Es posible que se hayan preguntado cómo cuidar y proteger los labios, así que aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes:

1. ¿Por qué debo cuidar de mis labios?
A diferencia de la piel normal, la piel de los labios es muy fina. Como resultado, la humedad se evapora de los labios mucho más rápido causando que se resequen fácilmente. Esta resequedad a menudo resulta en grietas y fisuras, y aumenta el riesgo de inflamación, infección y sensación de ardor.

2. ¿Cómo puedo proteger a mis labios del sol?
Se pueden proteger con un producto que contenga un Factor de Protección Solar (SPF) de 15 o más. Los labios necesitan más protección que el resto del cuerpo debido a que no tienen melanina. La melanina es un pigmento natural de la piel que filtra los dañinos rayos ultravioleta del sol. Es importante recordar que los rayos dañinos del sol están siempre presentes, ya sea verano o invierno, e inclusive si está nublado.

3. ¿Cómo reparar los labios agrietados?
Si tus labios ya están agrietados entre más rápido actúes más rápido se recuperarán. Te recomendamos el uso de un producto apropiado como Blistex® Crema Antiséptica®, que contiene los  ingredientes adecuados, que penetran para reparar e hidratar los labios partidos y resecos aún en los casos más severos.

4. ¿Qué causa el herpes labial? y ¿Blistex® puede ayudar?
El herpes labial es causado por un tipo de virus del herpes simple (VHS) y se puede presentar cuando una persona tiene un resfriado o fiebre. También puede ser desencadenado por la exposición al sol, estrés emocional, enfermedades intestinales y la menstruación. ¿Cómo protegerse de todas las fuentes que contribuyen a la aparición de herpes labial y ampollas de fiebre? Es casi imposible, pero las personas que padecen estos síntomas pueden proteger sus labios con Blistex® para evitar que sus labios sean tan vulnerables.

5. Blistex® Crema Antiséptica® ¿Por arriba o por abajo del lápiz labial con color?
La Crema Antiséptica funciona mejor cuando se usa abajo del lápiz labial,ya que permite que los ingredientes protectores estén en contacto directo con los labios. Usar la Crema Antiséptica antes de aplicar el lápiz labial también ayudará a difundir de manera más uniforme el color.